Reforma fiscal proyectada con la Ley de Presupuestos

Importante tema de calado de la reforma fiscal que plantea el Gobierno, con la futura aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. No está muy claro si saldrán adelante, pero en los Presupuestos http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2018/4_5906908181916812206.pdf, podréis ver que que:

1 · En cuanto al IS, las medidas que más nos podrían afectar es que se introduce un pago a cuenta mínimo del 15% sobre la base imponible para entidades con facturación superior a 20 millones de euros y que la exención por dividendos y plusvalías, se limita al 95%, por lo que un 5% de los dividendos o plusvalías de participadas, acabarán tributando efectivamente.

2 · En cuanto al IRPF se incrementa en dos puntos para rentas superiores a 130.000 euros en cuanto al tipo general que pasaría al 47% y en el mismo tramo, el tipo para rentas de capital se incrementa en 4 puntos. Se entiende que se incrementa la escala del 23 al 27%.

3 · La escala general del Impuesto sobre el Patrimonio se eleva un punto.

Además, podréis observar las referencias tan comentadas a los impuestos sobre transacciones financieras y el impuesto digital, la subida del diésel y el pack de medidas adicionales como la ya famosa medida del incremento del salario mínimo interprofesional.

Por supuesto, habrá de tomarse con cautela y esperar a la tramitación parlamentaria de la reformas incluidas en los Presupuestos.